Flotas
Los seguros para flotas pueden ofrecer, además de la responsabilidad civil obligatoria, coberturas como coche de sustitución, daños cinegéticos o retirada de carné, entre otras.
¿Qué particularidades tienen los seguros de flotas?
Los seguros de flotas permiten incluir en una misma póliza todos los vehículos de una empresa, ya sean coches, motos, o furgonetas, con un mínimo exigido de vehículos que suelen ser 10.
Estos seguros son especialmente necesarios para empresas como las de envío de paquetería o de comida a domicilio, y cada empresa tiene unas necesidades específicas que requieren de una protección a medida. Por ejemplo, el propietario puede ser una persona jurídica en lugar de física, o las personas que conducen el vehículo pueden cambiar constantemente.
La persona responsable de contratar la póliza puede elegir entre diferentes coberturas en función del grado de protección, desde unas coberturas básicas, un Terceros o un completo Todo Riesgo.
¿Por qué es una gran ventaja contar con un seguro de flotas?
Supone una manera fácil y cómoda de gestionar la flota ya que se negocia una vez y las coberturas de las pólizas se pactan para todos los vehículos de la empresa, además de un ahorro para la empresa, ya que suele ser más económico asegurar la flota que asegurar cada vehículo individualmente.