Llámanos al
91/360-05-79

En estudios recientes del sector Carantia Tres aparece como una
de las mejores corredurías de seguros con la que hacer
negocios (informe PLIMSOLL), siendo también reconocida como un modelo de gestión y productividad (INESE-IMAF 2015). En esta entrevista hablamos con su responsable, Jesús Rodríguez, para que nos desvele dónde radica esa diferenciación con respecto a las otras empresas del sector.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Carantia Tres? CARANTIA TRES, SL es fundada en el año 2000 por un grupo de profesionales del sector. Los comienzos fueron duros, éramos comerciales pero teníamos que dar forma a un modelo de negocio que nos permitiera sentarlas bases de una empresa sólida y a la vez flexible, para adaptarnos a un mercado que no ha parado de sorprendernos. A partir de ahí hemos crecido apoyándonos en tres pilares: nuestro equipo, hacer un buen trabajo y la confianzade las compañías.

¿Qué les diferencia como correduría? Nacimos como comerciales, y cada uno de los socios fuimos especializándonos en aquellas áreas de la empresa en las que más podríamos aportar. Somos muy distintos pero complementarios y eso nos enriquece, factor que ha permitido reducir las cargas administrativas y ser muy adaptables a los cambios. Todos los componentes de la correduría somos unidades de negocio independientes, que gestionamos nuestra propia cartera bajo el paraguas de Carantia. A su vez, la correduría genera negocio propio desarrollando nuevos proyectos. 

¿Qué tipo de clientes busca Carantia Tres? Por supuesto contamos con una cartera importante de clientes particulares a los cuales llevamos años dando soluciones personalizadas. No obstante, nuestros esfuerzos se dirigen principalmente al mundo empresarial donde aportamos el asesoramiento profesionalizado imprescindible para nuestros asegurados y que nos diferencia de canales de distribución como la banca y las líneas directas. Tenéis la única web especializada en el sector informático.

¿Cómo nació el proyectode INFORMÁTICOS SEGUROS? Siempre tuvimos dos ideas muy claras: La especialización y comercialización por Internet. Son dos conceptos elementales para sobrevivir actualmente. Buscamos un sector que fuera complejo y que valorara nuestro asesoramiento y la creación de productos específicos para ellos. A la vez queríamos que fuera un público habituado a trabajar en un entorno digital. Inmediatamente pensamos en el sector informático.

Entonces, ¿en qué se diferencia Carantia de las líneas directas? Nuestra web permite que el cliente nos encuentre y se informe sobre todos los seguros que necesita: en qué consisten, precios, ejemplos..., pero una vez que deciden dirigirse a nosotros les damos un asesoramiento personal por la vía que elijan (teléfono, e-mail...). Es un sector con cientos de actividades diferentes y esimportante darlas coberturas apropiadas a cada uno de ellos. Desde Responsabilidad Civil de desarrolladores de Software a daños a equipos o protección de datos. Para eso hemos tenido que negociar condiciones específicas con las aseguradoras. Este trato tan directo nos aporta un mayor conocimiento del cliente, hacemos mejores pólizas y tenemos asegurados más satisfechos. Y entre nuestros próximos proyectos inmediatos se encuentra la creación de una nueva línea de negocio para otro sector profesional.

Fuente: Suplemento de Economía & Empresa de Cinco Días

EXPERTOS EN

RESPONSABILIDAD CIVIL

Especialistas en seguros de Responsabilidad Civil Profesional y de Empresas

 

COMUNIDADES

Conozca nuestras soluciones globales de Seguros adaptadas a cada Comunidad



CARANTIA COLABORA CON: